British American School

Skip to main content
Los niños y los jóvenes son el porqué de Nuestro Colegio // Children and Teenagers are the Reason For Our School
IB Program » IB Program

IB Program

El Bachillerato Internacional ofrece:

  • Programas educativos de gran calidad que apoyan la formación de alumnos informados y ávidos de conocimiento.
  • Actividades de desarrollo profesional que permiten contar con educadores idóneos y comunidades profesionales de aprendizaje colaborativas.
  • Una red de Colegios del Mundo del IB que gozan de gran prestigio y trabajan conjuntamente para compartir sus mejores prácticas.

 

La educación que se imparte en los Colegios del Mundo del IB:

  • Se centra en los alumnos. 
  • Desarrolla enfoques de enseñanza y aprendizaje eficaces.
  • Tiene lugar dentro de contextos globales, lo que contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y culturas.
  • Explora contenidos significativos, lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria que cumple con estándares internacionales rigurosos.

 

British American School cuenta con la certificación como colegio del mundo desde el 2015 y está autorizado para impartir el Programa PEP para niños de 3 a 12 años.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, les permite a los niños formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

 

The International Baccalaureate® (IB) offers:

  • high quality programmes of education, which support development of knowledgeable and inquiring students
  • professional development that supports effective educators and collaborative professional learning communities
  • a worldwide network of highly respected IB World Schools, working together to share best practice.
 

The IB Primary Years Programme (PYP) for children aged 3 - 12 nurtures and develops young students as caring, active participants in a lifelong journey of learning.

Through its inquiry-led, transdisciplinary framework, the PYP challenges students to think for themselves and take responsibility for their learning as they explore local and global issues and opportunities in real-life contexts.

 British American School has been certified as a World School since 2015 and offers the Primary Years Program (PYP).