British American School

Skip to main content
Los niños y los jóvenes son el porqué de nuestro colegio

Preparatoria British

"Prepa...rando para la vida"

El Bachillerato de British American School está sustentado en la importante labor de preparar al alumno hacia el éxito en el siguiente paso de su vida educativa, la universidad.

Nuestro objetivo es generar en los jóvenes estudiantes de bachillerato el desarrollo de su potencial en un ambiente de excelencia, libertad y responsabilidad académica.

El plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, se complementa con un programa coherente que incluye actividades académicas, culturales, artísticas, científicas y literarias acordes a las necesidades que la educación global demanda.

Nuestro programa de inglés (English Language Arts/ ELA) se enfoca en la producción del idioma inglés a través del trabajo literario que le permite indagar, argumentar, y expresar con fluidez el idioma, tanto de manera oral como escrita, usando de manera natural la construcción gramatical que sustenta las habilidades del idioma, tanto para aplicación en el ambiente profesional, como el requerido para cualquier aplicación académica. Estos conocimientos van de la mano con la estructura requerida para presentar los exámenes de certificación por la Universidad de Cambridge: “First Certificate” y “Certificate of Advance English”.
El bachillerato British American School desarrolla un plan integral, involucrando al alumno en la problemática internacional de manera activa a través de su participación en distintos Foros de Naciones Unidas, generando un amplio sentido de la responsabilidad,  acompañado del humanismo y la calidad que nos caracteriza.

Después del horario de clases los alumnos tienen la oportunidad de participar en actividades culturales, tecnológicas y deportivas como: escuela de rock, fotografía digital, diseño digital, teatro, etc. Actividades deportivas como basquetbol, natación y Artes Marciales, formando parte de nuestra representación en competencias universitarias. De la misma manera en las instalaciones de Sports World® Interlomas, los alumnos practican circuitos de box, danza aérea, Cross fit, ejercicio cardiovascular, muro y acondicionamiento físico.

Prepa…rando para la vida es un slogan que se pone en práctica con el Taller de Emprendedores, que pretende involucrar al alumno de bachillerato British en el diseño, programación, planeación, ejecución y control de un plan de negocios que lo compromete con el cumplimiento de objetivos claros y precisos, parte de la exigencia de la vida profesional globalizada.

El perfil del alumno egresado del bachillerato British se centra en cuatro puntos básicos: Conocimientos, Habilidades, Actitudes y Valores, posicionándolo en el lugar que él desea estar.
 

5294-6482

5294-4815

Fuente del Niño 22, Tecamachalco, Estado de México